Acerca de

La red surge a partir del encuentro de creadores escénicos de Latinoamérica que ofrecen proyectos escénicos para la primera infancia. Los profesionales que conformamos esta red compartimos el interés de crear propuestas artísticas significativas de calidad para niñxs en sus primeros años de vida, de manera responsable y comprometida, a partir del respeto y la sensibilidad.

Uno de los principios que sostiene el accionar de Vincular es el derecho al arte y la cultura para los niñxs desde los primeros años. Hacer visibles esos derechos es una premisa fundamental.
La Red puede fortalecer las diversidades culturales de nuestros contextos latinoamericanos ampliando la promoción y defensa de derechos culturales para la primera infancia.
Trabajar en Red nos permite conocer las problemáticas particulares de cada compañía y cada región ampliando las posibilidades de gestión y organización de cada uno de los miembros de la Red respetando las voces creativas de cada integrante en nuestro contexto latinoamericano.
El trabajo en Red es una manera efectiva de compartir información, de aprender de la experiencia del otro, de trabajar juntes pero manteniendo la autonomía individual.
La propuesta de trabajar en Red hace posible ampliar la comunicación, la circulación de información, y la creación de proyectos de interacción y cooperación.
La Red puede ser un espacio de producción, circulación y distribución de proyectos artísticos relacionados con las artes escénicas para los primeros años.
Desde la Red podemos promover el intercambio de experiencias positivas desarrollada reflexionar, gestionar y accionar ampliando las propuestas artísticas de calidad para la primera infancia.
La Red puede provocar la propia creación artística, la difusión cultural, la formación profesional y el intercambio creativo de experiencias.
La Red posibilita comunicar el trabajo que realiza profesionalmente cada compañía, fortaleciéndonos como grupo y capitalizando lo mejor posible a cada uno de los integrantes.
La Red puede ser una plataforma que promueva la generación de oportunidades y acceso a los servicios culturales con la creación de nuevas audiencias.
La Red puede ser un medio para conocer y apropiarnos de las realidades diversas en que desarrollamos nuestro trabajo y así fortalecer el impacto de las propuestas creativas.
La Red puede ser un canal de promoción de la diversidad cultural latinoamericana en las artes escénicas para la primera infancia.
Trabajamos en Red para crecer, profesionalizarnos, visibilizarnos, fortalecernos, divertirnos, apoyarnos, debatir, buscar, encontrar.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: